LA VERDAD SOBRE PERDER LA VIRGINIDAD Y LA PRIMERA VEZ


Hay mucha información confusa en internet sobre la virginidad y la primera vez, hasta el punto de que cuanto más se lee sobre este tema, mayor es la desinformación.

Hemos pasado de unos mitos basados en moral religiosa a otros que finalmente son igual de nocivos: el nuevo mito sobre la virginidad es que la mayoría de mujeres no tiene himen, que el himen puede haberse roto con cualquier cosa, que casi nunca se sangra y que el hombre ni se da cuenta de que la chica era virgen.

Es verdad que muchas mujeres no tienen himen, y que no todas las chicas sangran en su primera vez, pero esto es la excepción y no la regla: Para la mayoría de mujeres perder la virginidad (entendiendo "virginidad" como "himen") es una experiencia dolorosa que las pilla por sorpresa, ya que las están bombardeando con información confusa sobre que todo sucede en una noche, que sólo duele un poquito, que apenas se sangra y que luego se disfruta.

Dejando de lado lo moral, la realidad es que la gran mayoría de mujeres tiene una membrana que cubre la vagina y que no se elimina con un simple empujón. No hay un antes y un después, no se es virgen y se deja de serlo: es un proceso.


LA VERDAD SOBRE LA VIRGINIDAD Y LA PRIMERA VEZ

  • No hay una edad para perder la virginidad. Muchas mujeres más allá de la treintena son vírgenes.
  • La "virginidad" como estado es un concepto psicológico, pero la "virginidad" entendida como "himen" no se pierde en un día, sino que es un proceso.
  • Aunque creas que no tienes himen, seguramente sí que lo tengas. El himen es todo lo que está alrededor de la entrada de la vagina y no se rompe con facilidad. La vagina con himen es como una "flor" de carne y la vagina sin himen es un canal perfecto. A no ser que veas un agujero despejadito, tienes himen.
  • Romper el himen duele mucho, muchísimo. No pienses que él se ha metido por el sitio equivocado, pero pídele que pare si no lo aguantas: el dolor significa que una parte del himen se ha roto, con lo cual ya llevas algo avanzado para la siguiente sesión.
  • Al perder la virginidad (entendiendo de nuevo "virginidad" como "himen"), se sangra. Cuando se mete sólo la punta se sangra un poquito y quedará algún desgarro en el himen, pero al meter más, el sangrado será abundante. No es como una regla, pero si no usas un salvaslip se te manchará la ropa y las sábanas. 
  • Hazte a la idea de un mínimo de 3 sesiones de sexo cariñoso con un hombre considerado hasta que haya desaparecido todo el himen. Él no va a poder penetrarte a la primera ni con lubricante ni dilatando con los dedos (porque no se trata de "dilatar" sino de romper).
  • Lo habitual es dolor leve en los dos primeros intentos, dolor fuerte con sangrado en el tercero (porque será cuando el pene entre casi hasta la mitad) y dolor menos intenso en otras dos ó tres sesiones. Después de cada sesión hay que dar margen a que la zona se cure. Una vez que haya desaparecido el himen, ya no duele.
  • El hombre se da cuenta de que hay himen y de que se rompe porque para él será difícil romperlo.
  • Los hombres no son expertos en sexo; para ellos será una sorpresa encontrarse con el himen y les dará miedo hacerte daño.
  • La gran mayoría de los hombres son considerados y cariñosos, ellos saben que te duele (notan que están rompiendo algo) y no se clavarán en ti como si nada pasara.
  • No hace falta que te depiles el pubis, pero si quieres hacerlo lo mejor es mucha hidratación, exfoliación dos días antes, crema de afeitar para chica  reposada unos minutos y usar cuchillas de 3-5 filos para la parte de delante y crema depilatoria de ducha para la zona perianal.
  • El sexo sin preservativo, además del riesgo de transmisión de enfermedades, supone que el semen manchará la ropa de cama y que estarás goteando semen un par de días: si lo haces sin preservativo, aunque luego te duches, hazte a la idea de usar salvaslip al día siguiente.
  • Una vez que empiezas a tener sexo, es esperable que pienses en ello y que te guste cada vez más: difrútalo.

SI ERES HOMBRE:

  • Si eres hombre y tu chica es virgen, ten en cuenta que ella estará muerta de miedo, no importa la edad que tenga.
  • La chica tiende a pensar que el hombre es un experto, aunque no lo sea. Confiará en ti y estará muy vulnerable antes, durante y después del sexo.
  • La mayoría de las chicas vírgenes tienen himen. Romperlo les duele y ese dolor hace imposible cualquier tipo de excitación posterior o placer.
  • La vagina de las chicas vírgenes no está "estrecha" y no hay que "dilatarla". En la vagina de las chicas vírgenes y "semivírgenes" (que han tenido ya algún intento de penetración) hay una membrana que dificulta la penetración y que duele horrores al romperse.
  • Lo habitual es que se necesiten por lo menos tres sesiones de sexo cariñoso para "desvirgar" a una mujer (entendido "desvirgar" como hacer desaparecer todo el himen); no obstante, la mayoría de las mujeres dejarán de ser "vírgenes" después de unas seis sesiones de sexo cariñoso. Entre sesiones son necesarios descansos de varios días para que la zona se vaya curando. 
  • A muchas chicas les preocupa que no se reconozca su virginidad y agradecerán que les digas que te has dado cuenta y que les preguntes si les ha dolido.
  • La chica se sentirá insegura después de haber compartido su virginidad contigo ya que sigue habiendo muchos tabús con respecto a la decencia y la virginidad. Estáte pendiente de ella después de haber tenido sexo, que ella sepa que te sigue importando.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SIGO SIENDO VIRGEN SI...?

REVISIÓN GINECOLÓGICA Y VIRGINIDAD

EL DÍA EN QUE DEJAS DE SER VIRGEN: PERDER LA VIRGINIDAD ES UN PROCESO