QUIÉN SOY Y POR QUÉ ESCRIBO SOBRE LA VIRGINIDAD

Soy ginecóloga y aunque escribo este blogg bajo pseudónimo (también a los ginecólogos nos afectan el cotilleo y los tabús sociales) lo haré con la máxima profesionalidad.

En mi especialidad tendemos a ser muy científicos y a no preocuparnos de temas "menores", eso ha hecho que hayamos dejado de lado nuestra labor como mensajeros de la salud y que sean otros estamentos, a menudo llevados por una motivación más política que científica, quienes estén informando a la población.

Uno de los temas que más da que hablar y sobre el que menos se sabe es la virginidad.

El problema detrás de la "virginidad" es que se le ha aplicado una carga moral injusta que ha dañado a centenares de mujeres hasta el punto de hacerlas terminar recluidas en conventos (las "no vírgenes") o lapidadas.

En un intento por liberar a la mujer de esta injusticia nos hemos pasado al otro extremo, de manera que ahora se le quiere quitar toda la importancia a la situación de virginidad de una mujer. Esto hace que cuando una chica se enfrenta a su primera experiencia sexual lo haga con una serie de conceptos erróneos que harán que su experiencia sea desagradable.

La virginidad no es un concepto moral, sino médico, y pienso que debería dejar de llamarse"virginidad" y pasar a ser algo así como"persistencia del himen".

La realidad es que la mayoría de las mujeres nacen con una membrana que cubre parcialmente su vagina y que eliminar esa membrana supone una molestia física que, cuando se une a desinformación, termina por convertir en algo horrible una experiencia que debería ser natural.

Voy a hablaros de qué pasa cuando una mujer decide tener sexo, qué debe esperar ella y cómo puede ayudarla el hombre. También vamos a hablar de temas más mundanos como la transmisión de enfermedades y la necesidad de revisiones ginecológicas una vez que han empezado las relaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SIGO SIENDO VIRGEN SI...?

REVISIÓN GINECOLÓGICA Y VIRGINIDAD

EL DÍA EN QUE DEJAS DE SER VIRGEN: PERDER LA VIRGINIDAD ES UN PROCESO