DEPILACIÓN DE PUBIS

La duda de muchas mujeres antes de enfrentarse a su primera relación sexual es si otras mujeres se depilan el pubis. La depilación del pubis se ha puesto de moda hasta el punto de que nos están haciendo creer que lo normal en una mujer es no tener pelos allí abajo.

De las mujeres que acuden a consulta de ginecología, aproximadamente la mitad se han depilado el pubis por completo, una cuarta parte se ha depilado las ingles y otra cuarta parte no se ha hecho nada. Esta visión puede estar sesgada ya que algunas mujeres se depilan precisamente porque vienen al ginecólogo.

En mi opinión la mejor opción para depilarse el pubis es acudir a un profesional, pero para quienes quieran hacerlo en la intimidad, ahí van algunos consejos.

Aclaro por si acaso que yo no soy dermatóloga; tomaros estos consejos como si os los diera una amiga.

A mi juicio, la cera es la peor opción para hacerlo una misma ya que exige una habilidad y una visión del campo que una no puede tener de su propio cuerpo. Con la cera mal aplicada aparecen moratones y además el pelo nace enquistado. En mi opinión (completamente personal), lo más eficaz es la cuchilla para la parte de delante y los pliegues; para la zona perianal lo mejor es la crema depilatoria.


PREPARACIÓN PARA DEPILACIÓN DE PUBIS
Dos días antes merece la pena exfoliar la zona con un exfoliante suave, a ser posible de los destinados a la piel de la cara. Después de exfoliar se aplica una crema hidratante; son excelentes las cremas "postdepilación" (aunque sean post se pueden aplicar antes) puesto que no escuecen y no irritan.

Un ratillo antes de depilar, hay que ducharse con agua tibia y gel insistiendo mucho en la zona; se trata de que la piel quede limpia y el vello blando.

PARTE FRONTAL DEL PUBIS Y PLIEGUES: CUCHILLAS Y GEL DE AFEITADO

Se puede usar cualquier espuma de afeitado. Una excelente es la de Mercadona: es un gel rosa que al aplicarlo se convierte en espuma.

La cuchilla debe ser nueva y a ser posible de 3 ó de 5 hojas.

Se aplica el gel de depilación, se espera y al cabo de unos minutos se pasa la cuchilla, a ser posible una única vez y sin apretar.

ZONA PERIANAL: CREMA DEPILATORIA
En mi opinión la cuchilla es inviable para esa zona.

Lo que mejor se adapta a la zona perianal son las cremas depilatorias, a ser posible una crema de piel sensible "bajo la ducha" ya que las otras son difíciles de eliminar y es peligroso dejar restos de crema depilatoria en esa zona porque puede causar irritaciones serias.

La crema se unta en la zona y se retira con agua y una esponjita al cabo de 5-10 minutos.


CUIDADOS POSTDEPILACIÓN: CREMA
Con una crema post-depilación. Es buena la de Mercadona: elimina las rojeces, alivia el picor y no es nada irritante.

ORGANIZACIÓN
El proceso de depilación del pubis se empieza a preparar dos días antes de la fecha señalada (hidratación y exfoliación). En la depilación con gel y cuchilla se invierten aproximadamente 20 minutos.

EVITAR LOS RETOQUES
Una vez que te has depilado, se acabó. Es normal que encuentres algún pelito que ha escapado, pero esos pelillos apenas se notan y si empiezas a retocar con pinzas ó con cuchilla en seco vas a producir más daño que beneficio.

MANTENIMIENTO DEL PUBIS DEPILADO
Si quieres estar siempre depilada, lo de la parte frontal se puede quitar a diario (con hidratación diaria, ducha previa y cuchilla con crema de afeitado), los pelitos perianales como mucho cada 5 días.

Por cierto, la depilación del pubis no aumenta ni disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SIGO SIENDO VIRGEN SI...?

REVISIÓN GINECOLÓGICA Y VIRGINIDAD

EL DÍA EN QUE DEJAS DE SER VIRGEN: PERDER LA VIRGINIDAD ES UN PROCESO